News

¿Que se puede hacer en Mahahual?

Mahahual es un paraíso virgen, donde la tranquilidad impera en todos los rincones. Tiene aguas poco profundas una blanca arena muy fina, además, las aguas de color turquesa, muy cristalinas permiten disfrutar del oleaje tan tranquilo de esta región del Caribe. La magia de Mahahual es que también se conserva rústico, aún encuentras calles sin pavimento, arenosas, sin demasiados restaurantes ni bullicio, algo que te permite conectarte con el entorno y además disfrutar de tranquilidad para que tú y tus hijos vivan la esencia de pueblo costero.

 

Este destino es ideal para visitantes que buscan desconectarse del ritmo acelerado de vida, de la rutina, del tráfico, de las ciudades, del estrés diario y necesiten relajarse y pasar momentos inolvidables, viviendo cada una de las experiencias que ofrece este pueblo, sus sabores, sus olores y cálida brisa.

Llegar a Mahahual es fácil, el aeropuerto más cercano está en Chetumal y se toma aproximadamente 2.30 hrs en llegar manejando desde ese punto. También desde el aeropuerto Internacional de Cancún se puede llegar facilmente y rentando desde allí un carro con el cual aproximadamente el tiempo de llegada será de 4 horas. Las distancias son un poco más lejanas que los destinos ya conocidos, pero sin dudas valdrá la pena viajar un poco más para poder disfrutar de este magnífico paraíso.

¿Qué actividades puedo hacer en Mahahual?

  • Primero que nada reconectarte con la naturaleza, la paz y la tranquilidad. Dar un paseo al atardecer por el malecón de 1700 metros de longitud caminando descalzo y sin prisas.
  • Disfrutar de las caminatas por el muelle: es uno de los más grandes de México y lo mejor es que se adentra al mar. Prácticamente, se trata de un punto icónico, pues es aquí donde llegan más de 150 cruceros nacionales e internacionales durante las diferentes épocas del año. Sin embargo esto no irrumpe con la tranquilidad del lugar, sino que es un elemento que le otorga la vida y la diversidad que debe tener un sitio tan hermoso como este.
  • Disfrutar la gastronomía local de pequeños restaurantes con pesca fresca del día y sazón tradicional de la zona donde reinan sabores de platillos típicos como el arroz a la marinera, los chiles rellenos de mariscos, el suculento pan de cazón y las brochetas.
  • Conocer zonas arqueológicas aledañas: Mahahual es un lugar tan mágico, que quienes lo visitan también se van maravillados luego de conocer sus zonas arqueológicas como Chacchobén, un importante centro ceremonial de la cultura maya que se extiende en la selva. Este destino se encuentra a menos de una hora de Mahahual y es un excelente espacio para sentir la energía que las culturas antiguas logran transmitir a través de sus símbolos y de su arquitectura.
  • Buceo y snorkel: estas actividades son un ‘must’ cuando se visita este paraíso, su biodiversidad alberga bellezas inconcebibles en sus costas. Visitar el Banco Chinchorro, la cadena de arrecifes más grande del país y la segunda del mundo que se encuentra a 30 km de la costa es algo inolvidable. Explorar los restos de barcos encallados o hundidos que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y la variedad de especies que lo habitan.
  • Recorrer Xcalak: esta es una de las últimas playas vírgenes del Caribe Mexicano donde se disfrutan increíbles paisajes y una conexión con la fauna y flora de la zona, ideal para el buceo por el Parque Nacional de Arrecifes y la Poza o las cavernas donde puedes rentar un kayak y cruzar de punta a punta viendo un sinfín de aves migratorias y manglares.
  • Visita Costa Maya Adventure Park: esta atracción es una fusión entre parque turístico y arquitectura maya, un lugar para visitar sobre todo si viajas en familia. Con toboganes, tirolesas, ríos místicos piscinas y actividades que remontan a las épocas ancestrales este parque sin dudas te dejará sorprendido.

Mahahual además de ser un paraíso virgen es también un lugar con todos los servicios. En ésta región gracias a los esfuerzos del gobierno federal, así como de un gran número de empresas, hoy en día es posible contar con todos los servicios necesarios para vivir cómodamente, sin necesidad de trasladarse grandes distancias para llevar a los más pequeños del hogar a la escuela o para acudir a un hospital en caso de algún tipo de emergencia.

 

La forma de movilidad en esta región es rápida y sin congestión vehicular, en muy pocas ocasiones es necesario moverse en automóvil, puesto que en esta región es común transportarse en otros medios alternativos como la bicicleta.

 

El desarrollo inmobiliario es una de los más prometedores crecimientos en Mahahual, como destino nuevo para las navieras, es considerado el segundo puerto para cruceros más importante del caribe mexicano; recibiendo un promedio de 300 cruceros y más de medio millón de visitantes anuales. La demanda de hospedaje por parte de visitantes va en aumento cada año por lo que es el momento ideal para considerar invertir en este destino. A continuación te presentamos una excelente oportunidad de inversión en Mahahual:

 

TREASURE

Este desarrollo en Preventa con entrega en Marzo 2020 cuenta con 9 ampñios departamentos amplios de 1 recámara con balcón, con mucha luz, ubicado estratégicamente a pocos minutos de la playa la vibrante vida de este tranquilo pueblo.

Departamentos habitables en total confort, perfecta combinación de materiales y frescura, espacios funcionales y duraderos. Cada detalle está pensado para brindar una experiencia única en un ambiente lleno de armonía.
Amenidades:
Alberca, área de camastros, asoleadero, columpio, paneles solares, club de playa, grill, bar, bicicleta y pet friendly.

¿Te gustaría saber más de este proyecto exclusivo de I&O Group? ¡Contáctanos! será un placer atenderte.

9 Comments

  1. It’s genuinely very complicated in this active life to listen news on Television, thus I just use the web for that reason, and get the latest news.

    P.S. If you have a minute, would love your feedback on my new website
    re-design. You can find it by searching for «royal cbd» — no sweat if you can’t.

    Keep up the good work!

    Responder
  2. I precisely wanted to say thanks once again. I am not sure the things I might have handled in the absence of those creative ideas contributed by you concerning this concern. It was before the depressing condition in my circumstances, but considering the very well-written manner you solved that made me to cry for contentment. I will be thankful for this support and in addition trust you are aware of a powerful job that you’re accomplishing teaching many people using your site. Probably you have never met any of us.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?